Buenas noches a todos.
Vamos a ver hoy un estudio sobre uno de los campos más
interesantes de Excel, que es el cálculo sobre fechas.
Tenemos una lista de
ingresos formateada y con estética, de acuerdo con lo que dijimos en nuestra
entrada Excel.Presentacion
Ahora queremos agrupar los gastos por meses y saber cuánto
estamos gastando de media al mes. Vamos a ver como lo hacemos:
De entrada, preparamos
una columna debidamente presentada, con el fondo en gris porque será una
columna calculada (las de fondo azul son para introducción de datos).
En C2 insertamos la función =Mes(A2), que nos dará el mes
correspondiente a la fecha que hay en la celda A2:
Estirando iremos poniendo a cada fecha su número de mes. Obviamente, puede haber varios gastos para un mismo periodo mensual.
Ahora podemos hacer una tabla dinámica en la que elegiremos:
Y ya tenemos los subtotales por mes.
Pero ahora resulta que si calculamos la media de gastos por
mes y hacemos =224.080/9 nos saldrá una cantidad incorrecta. ¿Por qué?
Lo veremos en la próxima entrada, que ya es muy tarde.
Espero que os parezca interesante. Buenas noches y hasta la
próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario